Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Isaac Newton Lewis en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Isaac Newton Lewis, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Isaac Newton Lewis de modo personal.Isaac Newton Lewis fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(New Salem, 1858 - Hoboken, 1931) Inventor y militar estadounidense, constructor de la ametralladora rápida que transporta su nombre, entre las armas mucho más extensamente usadas a lo largo de la I Guerra Mundial.
Con veinte años ingresó en West Point para efectuar la carrera militar, y en 1884 consiguió la graduación en el arma de Artillería. Volcado en el avance técnico de su especialidad, sus primeras invenciones fueron un sistema de control de fuego, un telémetro para artillería de costa, un torpedo impulsado con gas y un cañón de campaña de tiro veloz. Entre 1904 y 1911 ejercitó el cargo de directivo de la Escuela de Artillería de Costa, en Fort Monroe.
En 1911 desarrolló un modelo de ametralladora que funcionaba a través de combustión, refrigerada por aire, con una cadencia de 550 tiros por minuto y alimentada por un característico tambor de manera circular puesto en la parte de arriba del arma. La cualidad mucho más destacable de la ametralladora Lewis era una ligereza tal que dejaba su transporte y utilización por la parte de un solo hombre, a la inversa de la mayor parte de los modelos de la temporada. También fue la primera ametralladora en ser usada desde un aeroplano, en el mes de junio de 1912.
Pese a las excelencias del arma, el ejército estadounidense rechazó su adopción; entonces Lewis decidió retirarse del servicio activo, con la graduación de coronel, y moverse a Europa, donde próximamente halló el interés de la industria merced a su bajo coste de fabricación. Montó una factoría en Lieja (Bélgica) y en 1913 el arma fue adoptada por el ejército belga.
Al reventar la I Guerra Mundial y ser invadida Bélgica por Alemania (agosto de 1914), se trasladó a Inglaterra, donde la ametralladora fue fabricada por la compañía Birmingham Small Arms y adoptada inmediatamente por el ejército británico en substitución del modelo Vickers-Maxim. Durante la contienda se fabricaron unas cien.000 entidades, usadas por todos y cada uno de los contricantes del bando aliado, que tuvieron un particular éxito en el altercado con proyectiles incendiarios contra los dirigibles alemanes. Al finalizar el combate regresó a Estados Unidos, donde al final su proyecto fue adoptado por las fuerzas aéreas tras novedosas polémicas.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Isaac Newton Lewis? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Isaac Newton Lewis es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isaac Newton Lewis es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Isaac Newton Lewis, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Isaac Newton Lewis, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Isaac Newton Lewis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.