Biografía de Isaac Newton Lewis

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Isaac Newton Lewis en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Isaac Newton Lewis, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Isaac Newton Lewis de modo personal. Isaac Newton Lewis fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Isaac Newton Lewis

(New Salem, 1858 - Hoboken, 1931) Inventor y militar estadounidense, creador de la ametralladora ligera que lleva su nombre, una de las armas más ampliamente utilizadas durante la I Guerra Mundial.

Con veinte años ingresó en West Point para realizar la carrera militar, y en 1884 obtuvo la graduación en el arma de Artillería. Volcado en el desarrollo técnico de su especialidad, sus primeras invenciones fueron un sistema de control de fuego, un telémetro para artillería de costa, un torpedo propulsado con gas y un cañón de campaña de tiro rápido. Entre 1904 y 1911 ejerció el cargo de director de la Escuela de Artillería de Costa, en Fort Monroe.

En 1911 desarrolló un modelo de ametralladora que funcionaba mediante combustión, refrigerada por aire, con una cadencia de 550 disparos por minuto y alimentada por un característico tambor de forma circular colocado en la parte superior del arma. La cualidad más notable de la ametralladora Lewis era una ligereza tal que permitía su transporte y utilización por parte de un solo hombre, al contrario de la mayoría de los modelos de la época. También fue la primera ametralladora en ser utilizada desde un aeroplano, en junio de 1912.

A pesar de las excelencias del arma, el ejército norteamericano rechazó su adopción; entonces Lewis decidió retirarse del servicio activo, con la graduación de coronel, y trasladarse a Europa, donde pronto encontró el interés de la industria gracias a su bajo coste de fabricación. Montó una factoría en Lieja (Bélgica) y en 1913 el arma fue adoptada por el ejército belga.

Al estallar la I Guerra Mundial y ser invadida Bélgica por Alemania (agosto de 1914), se trasladó a Inglaterra, donde la ametralladora fue fabricada por la compañía Birmingham Small Arms y adoptada de inmediato por el ejército británico en sustitución del modelo Vickers-Maxim. Durante la contienda se fabricaron unas 100.000 unidades, utilizadas por todos los contendientes del bando aliado, que tuvieron un especial éxito en el ataque con proyectiles incendiarios contra los dirigibles alemanes. Al terminar el enfrentamiento regresó a Estados Unidos, donde finalmente su invento fue adoptado por las fuerzas aéreas tras nuevas controversias.

Colabora para ampliar la biografía de Isaac Newton Lewis

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Isaac Newton Lewis? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Isaac Newton Lewis es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isaac Newton Lewis es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Isaac Newton Lewis, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Isaac Newton Lewis, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Isaac Newton Lewis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas