Isaac Deutscher

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Isaac Deutscher en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Isaac Deutscher, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Isaac Deutscher personalmente.Isaac Deutscher fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Isaac Deutscher, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Isaac Deutscher, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Isaac Deutscher, gentes a quienes de de una u otra forma Isaac Deutscher influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Isaac Deutscher.

Vida y Biografía de Isaac Deutscher

(Chrzanow, 1907 - Roma, 1967) Escritor y político británico de origen polaco. Nacido en el seno de una familia burguesa de origen judío, fue educado en la rigurosa observación de los dogmas hebreos hasta el momento en que, a los diecinueve años de edad, se inscribió en Varsovia al Partido Comunista polaco, al que habría de mantenerse relacionado hasta 1932, en el momento en que fue expulsado de sus filas por su severo enjuiciamiento de los métodos seguidos por Stalin en la Unión Soviética.

En el lapso de esos seis años de militancia, Isaac Deutscher se significó por sus permanentes aportaciones teóricas, publicadas en distintas medios similares a su ideología marxista; pero, a causa de su expulsión, su autorizada voz salió transformando paulativamente en un severo órgano de revisión y condena de aquellas corrientes marxistas que, bajo su punto de vista, se habían correspondiente del genuino alegato de Marx.

No solo criticó con dureza el estalinismo hasta transformarse en entre las voces que, desde en nuestra ideología comunista, se levantaba en contra suya, sino fue asimismo, al lado de otros enormes intelectuales marxistas como Leon Trotski, Herbert Marcuse, Wolfgang Leonhard, Bertram Wolfe y Richard Lowenthal, entre los teóricos que acusaron al marxismo-leninismo de haberse transformado en una aberración del marxismo original.

En 1934, tras haber militado en ciertos conjuntos trotskistas en los que se respiraba idéntica repulsa contra el leninismo y el estalinismo, se inscribió al Partido Socialista polaco, y tras cinco años abandonó terminantemente la Europa del Este y se instaló en Londres (1939), en donde próximamente tuvo a su predisposición ciertas tribunas periodísticas de todo el mundo occidental, como los rotativos The Economist (con el que cooperó entre 1942 y 1949) y The Observer (donde publicó sus productos desde 1942 a 1947).

Merced a la extensa difusión de estos diarios, Isaac Deutscher probó ser de los mejores conocedores del marxismo en Rusia. En los años sesenta se transformó en entre los líderes incontrovertibles del movimiento "Teach-in", surgido como una enérgica contestación pacifista a la Guerra de Vietnam.

Entre sus proyectos resaltan sus ensayos y biografías sobre el comunismo. Entre sus títulos mucho más esenciales cabe refererir su magnífica biografía de Trotski, publicada en tres entregas bajo los títulos de The Profet Armed (El profeta armado, 1954), The Profet Unarmed (El profeta desarmado, 1959) y The Profet Outcast (El profeta desterrado, 1963). Además, Isaac Deutscher publicó una espléndida radiografía política de la figura de Stalin (Stalin, a Political Biography, 1949) y otros lúcidos análisis como Stalin (1950), Soviet Trade Unions (1950), Russia, What Next (1953), Russia After Stalin (1953), Heretics and Renegades (1955), Russia in Transition (1957), La tragédie du communisme polonais entre les deux guerres (1958), The Great Contest, Russia and the West (1960) y, por ejemplo proyectos, Ironies of History (1966). En el instante de su muerte dejó inacabada una biografía de Lenin.

Colabora para ampliar la biografía de Isaac Deutscher

¿Qué juicio te merece la vida de Isaac Deutscher? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Isaac Deutscher es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Isaac Deutscher es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Isaac Deutscher, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Isaac Deutscher, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Isaac Deutscher. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.