La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Irving Thalberg es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Irving Thalberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
(Novedosa York, 1899 - Hollywood, 1936) Productor estadounidense de cine. Iniciado en la Universal, pasó a la Metro Goldwyn Mayer, donde fue responsable de toda la producción entre 1926 y 1936. Gran perfeccionista, apoyó a Greta Garbo, Lon Chaney, los hermanos Marx y Norma Shearer (su mujer), y se encaró a Erich von Stroheim.
De constitución enclenque y patológica, fue un ejecutivo de producción precoz. Bajo su dirección artística y la administración de Louis B. Mayer, la Metro Goldwyn Mayer medró y prosperó con velocidad, transformándose a inicios de los años 30 en la productora cinematográfica mucho más reconocida y interesante de Hollywood. Thalberg inspeccionaba en lo personal las producciones mucho más esenciales del estudio, desde su concepción hasta su conclusión. No escatimaba dinero ni sacrificios en la búsqueda de la vigilada ejecución por la que se hicieron reconocidas las películas de la MGM.
Thalberg instauró la proyección sorpresa, al reclamar que sus películas fuesen exhibidas primero a una audiencia de una pequeña ciudad para saber la reacción del público antes de su estreno. En 1937, un año tras su fallecimiento, la Academia de Hollywood instauró el premio Irving G. Thalberg Memorial "por el mucho más consistente nivel de producción logrado por un productor particularmente". Desde entonces se ha concedido de año en año.
Su extensa filmografía englobó todos y cada uno de los géneros, desde adaptaciones literarias como el Romeo y Julieta de Shakespeare al cargo de George Cukor (1936) hasta las ricas comedias surrealistas de los hermanos Marx (Una noche en la ópera, 1935). Otros títulos relevantes de su producción fueron El enorme desfile (1925), El demonio y la carne (1926), Y el planeta marcha (1928), Rebelión dentro (1935), Mares de China (1935) y La buena tierra (1936).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Irving Thalberg? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Irving Thalberg es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Irving Thalberg es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Irving Thalberg, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Irving Thalberg, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Irving Thalberg. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.