Biografía de Irving Thalberg

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Irving Thalberg es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Irving Thalberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Irving Thalberg

(Nueva York, 1899 - Hollywood, 1936) Productor estadounidense de cine. Iniciado en la Universal, pasó a la Metro Goldwyn Mayer, donde fue responsable de toda la producción entre 1926 y 1936. Gran perfeccionista, apoyó a Greta Garbo, Lon Chaney, los Hermanos Marx y Norma Shearer (su esposa), y se enfrentó a Erich Von Stroheim.

De constitución débil y enfermiza, fue un ejecutivo de producción precoz. Bajo su dirección artística y la gestión de Louis B. Mayer, la Metro Goldwyn Mayer creció y prosperó con rapidez, convirtiéndose a principios de los años 30 en la productora cinematográfica más prestigiosa y atractiva de Hollywood. Thalberg supervisaba personalmente las producciones más importantes del estudio, desde su concepción hasta su conclusión. No escatimaba dinero ni esfuerzos en la búsqueda de la cuidada ejecución por la que se hicieron famosas las películas de la MGM.

Thalberg instituyó la proyección sorpresa, al exigir que sus películas fueran exhibidas primero a una audiencia de una pequeña localidad para conocer la reacción del público antes de su estreno. En 1937, un año después de su fallecimiento, la Academia de Hollywood instituyó el premio Irving G. Thalberg Memorial "por el más consistente nivel de producción conseguido por un productor en particular". Desde entonces se ha otorgado cada año.

Su amplia filmografía abarcó todos los géneros, desde adaptaciones literarias como el Romeo y Julieta de Shakespeare a cargo de George Cukor (1936) hasta las sabrosas comedias surrealistas de los Hermanos Marx (Una noche en la ópera, 1935). Otros títulos destacados de su producción fueron El gran desfile (1925), El demonio y la carne (1926), Y el mundo marcha (1928), Rebelión a bordo (1935), Mares de China (1935) y La buena tierra (1936).

Colabora para ampliar la biografía de Irving Thalberg

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Irving Thalberg? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Irving Thalberg es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Irving Thalberg es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Irving Thalberg, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Irving Thalberg, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Irving Thalberg. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.