Irena Szewinska

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Irena Szewinska es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Irena Szewinska es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Irena Szewinska, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Irena Szewinska, el motivo por qué Irena Szewinska vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Irena Szewinska

(Irena Kirszenstein; San Petersburgo, 1946) Atleta polaca de origen ruso. Sus progenitores, judíos, se habían visto obligados a emigrar gracias a la invasión nazi. Después de la Segunda Guerra Mundial retornaron a Varsovia, y fue allí, a lo largo de sus años institucionales, en el momento en que Irena se inició en la gimnasia, para la que próximamente probó espléndidas destrezas, al radical de que en 1963, con tan solo diecisiete años, ganó el campeonato juvenil de agilidad de Polonia.

Extraordinariamente dotada para el atletismo por norma general, formaba entre los puntales de la escuadra que defendería los tonos de Polonia en las Olimpiadas de Tokio (1964). Aunque la selección polaca no partía como preferida, Irena Szewinska se llevó la plata en salto de longitud y en los 200 metros y asistió a su aparato a ganar la prueba de 4x100 relevos, más allá de que las polacas fueron al final descalificadas por el COI.

Después de los juegos, Irena estudió ciencias económicas en la Universidad de Varsovia, contrajo matrimonio con Janusz Szewinska y ganó su primer Campeonato de Europa en Budapest. En su segunda cita olímpica (México, 1968) no logró el papel que se suponía, si bien pese a todo fue campeona en salto de longitud y en los 200 metros (prueba donde estableció un nuevo récord mundial) y tercera en los cien metros planos.

Logró el tercer puesto en los 200 metros en los Campeonatos de Europa de 1971, festejados en Helsinki, que convalidó en las Olimpiadas de Múnich (1972), en las que asimismo ganó el bronce en los 200 metros. Dos años después, en Roma, se adjudicó el Campeonato de Europa en las pruebas de cien y 200 metros y 4 por 400 metros. Para los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), Szewinska ahora tenía treinta años, y parecía bastante mayor para iniciarse en una exclusiva prueba, los 400, pero logró ser la primera mujer que rompía la barrera de los cincuenta segundos, lo que significó su tercera medalla de oro. Con un total de siete medallas olímpicas, igualaba de esta manera el récord de la australiana Shirley Strickland de la Hunty.

Colabora para ampliar la biografía de Irena Szewinska

¿Qué te ha parecido la existencia de Irena Szewinska? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Irena Szewinska es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Irena Szewinska es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Irena Szewinska, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Irena Szewinska, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Irena Szewinska. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.