Biografía de Ion Slavici

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Ion Slavici en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Ion Slavici, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ion Slavici de modo personal. Ion Slavici ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ion Slavici

(Siria, Transilvania, 1848- Panciu, Moldavia, 1925). Escritor rumano. Cursó estudios de derecho en Budapest y Viena, donde junto con Eminescu fundó el grupo «La Joven Rumania». Posteriormente se dedicó a la enseñanza y al periodismo y, ya de regreso en Transilvania, fundó el periódico La tribuna en la ciudad de Sibiu. Entre sus obras destacan la comedia La hija del alcalde (1871); un primer volumen de relatos (1892), que incluye El pope rapado, considerado su obra maestra; El molino de la fortuna (1896), nueva recopilación de relatos, y la novela Mara (1906).

Colabora para ampliar la biografía de Ion Slavici

¿Qué piensas de la existencia de Ion Slavici? ¿ Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Ion Slavici es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ion Slavici es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Ion Slavici, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ion Slavici, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Ion Slavici. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas