Biografía de Ion Creanga

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ion Creanga, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ion Creanga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ion Creanga, personas a quienes de de una forma u otra Ion Creanga influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ion Creanga.

Vida y Biografía de Ion Creanga

(Humulesti, 1837-Iasi, 1889) Escritor rumano. Abandonó la carrera eclesiástica. Fue miembro del grupo Juventud. Su obra más importante es Recuerdos de la infancia, publicada por entregas a partir de 1881.

Colabora para ampliar la biografía de Ion Creanga

¿Qué te ha parecido la vida de Ion Creanga? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ion Creanga es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ion Creanga es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Ion Creanga, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ion Creanga, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Ion Creanga. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.