Biografía de Ion Antonescu

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Ion Antonescu en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Ion Antonescu, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ion Antonescu en persona.Ion Antonescu fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ion Antonescu

(Pitesti, 1882 - Bucarest, 1946) Militar y político rumano. Tras estudiar en escuelas militares de Francia, participó en la Primera Guerra Mundial y obtuvo rápidos ascensos.

En 1938, siendo jefe de Estado Mayor, Ion Antonescu fue detenido como instigador de una revuelta contra el monarca Carol Ii. Una vez perdonado, ocupó el cargo de ministro de la Guerra y después el de jefe de gobierno (1940-1944), asumiendo la presidencia con carácter dictatorial y obligando al rey a abdicar.

Durante la Segunda Guerra Mundial apoyó a Alemania y conquistó a los soviéticos varias regiones. En 1944 Antonescu firmó un armisticio con Rusia para luchar contra Hungría; al final de la guerra, los rusos lo capturaron y fue condenado por el Tribunal Popular Rumano y fusilado como criminal de guerra.

Colabora para ampliar la biografía de Ion Antonescu

¿Qué juicio te merece la biografía de Ion Antonescu? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Ion Antonescu es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ion Antonescu es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Ion Antonescu, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ion Antonescu, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ion Antonescu. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.