Biografía de Inocencio XII

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Inocencio XII, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Inocencio XII, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Inocencio XII, personas a quienes de de una forma u otra Inocencio XII influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Inocencio XII.

Las biografías y las vidas de personas que, como Inocencio XII, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Inocencio XII, porqué Inocencio XII vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Inocencio XII

(Antonio Pignatelli; Spinazzola, Basilicata, 1615 - Roma, 1700) Papa (1691-1700). Ingresó muy joven en la Curia romana, a los veinte años, y desempeñó diversos cargos con exquisito tacto, hasta que fue elegido papa en 1691, después de un prolongado cónclave.

Durante su pontificado condenó el jansenismo mediante una bula en la que también atacaba a Fenelón, y redujo a debida subordinación a los obispos franceses que habían firmado la llamada Declaratio Cleri Gallicani.

Como político, inclinó al rey Carlos Ii de España a declarar como sucesor al Duque De Anjou, y de esta forma fomentó sin saberlo la Guerra de Sucesión española, que estalló después de su muerte. Terminó gloriosamente su pontificado con la proclamación del Año Santo Jubilar. Su sucesor fue Clemente Xi.

Colabora para ampliar la biografía de Inocencio XII

¿Qué te ha parecido la vida de Inocencio XII? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Inocencio XII es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Inocencio XII es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Inocencio XII, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Inocencio XII, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Inocencio XII. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.