Biografía de Inocencio X

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Inocencio X es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Inocencio X es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Inocencio X en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Inocencio X, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Inocencio X de modo personal.Inocencio X ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Inocencio X

(Giambattista Pamphili; Roma, 1572 - 1655) Papa de la Iglesia católica (1644-1655). Fue elegido cuando ya era un anciano de setenta y dos años, después de un trabajoso cónclave en el que le disputaban la candidatura otros dos cardenales. Sólo tuvo una idea: continuar la obra de restauración católica comenzada por sus dos predecesores, Gregorio Xv y Urbano VIII, uno de cuyos primeros actos había sido despojar de sus Estados al duque de Parma, acusado de haber mandado asesinar al obispo de Castro, enviado por el Papa a este estado.

Una fuente de disgustos para Inocencio X procedía de la rama de los Barberini, que por haber tenido parte en la elección papal no cesaban de pedir favores a la Santa Sede; así, pues, tuvo que desterrar a los cardenales Francisco y Antonio Barberini mediante una Bula que rechazó el Parlamento de París y que estuvo a punto de desencadenar la guerra entre ambas potencias.

Durante el hambre que afligió a la ciudad de Roma en 1649, debido a las inundaciones del Tíber, intentó mantener el orden y la calma, llegando al extremo de abrir su propio palacio para hacer en él distribuciones de víveres. Con el jubileo del año siguiente se acentuó el contacto con su pueblo; Inocencio X fue, además, un gran aficionado a asistir a los sermones de los oradores que con el mayor rigor flagelaban las malas costumbres de la época.

Inocencio X creó instrumentos de regeneración religiosa tan eficaces como el Instituto de las Nobles viudas de duelo y el de la Doctrina Cristiana y abolió congregaciones que se habían apartado de la norma. Se opuso al principio de la Iglesia de Estado y condenó las doctrinas jansenistas, propugnadas por un movimiento político y religioso iniciado con la publicación del Augustinus de Jansenio en 1640. Dicha obra sostenía, basándose en conceptos de San Agustín de Hipona, la predestinación gratuita por la gracia de Dios, y cuestionaba el primado del Papa sobre los obispos.

Como otros pontífices del periodo, impulsó la cultura y las artes y protegió a Gian Lorenzo Bernini y a Francesco Borromini, los grandes maestros del Barroco romano, de quienes ejerció como mecenas. Los últimos días de su vida se vieron ensombrecidos por los desmanes de sus dos favoritas, su sobrina, la princesa de Rossano, y su cuñada, Olimpia Maldachini, que ni siquiera se tomó la molestia de encargar un ataúd a la muerte de este papa, que fue sucedido por Alejandro VII.

Colabora para ampliar la biografía de Inocencio X

¿Qué te ha parecido la vida de Inocencio X? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Inocencio X es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Inocencio X es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Inocencio X, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Inocencio X, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Inocencio X. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.