Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Inocencio VII en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Inocencio VII, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Inocencio VII de modo personal.Inocencio VII ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Inocencio VII, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Inocencio VII, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Inocencio VII, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Inocencio VII influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Inocencio VII.
Las biografías y las vidas de personas que, como Inocencio VII, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Inocencio VII, el motivo por qué Inocencio VII vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Cosimo Gentile de Migliorati; Sulmona, 1336 - Roma, 1406) Papa (1404 - 1406). Apenas alto al trono de San Pedro en el año 1404, con el nombre de Inocencio VII, reventó en Roma la batalla entre güelfos y gibelinos, y se vio obligado a entregar permisos al pueblo de roma para terminar a aquellas discordias.
Finalizado el enfrentamiento, convocó un Concilio ecuménico con el objetivo de establecer nuevamente la paz en el seno de la Iglesia, que hicieron irrealizable los desórdenes que se estaban generando en Roma: por un lado, el ambicioso rey de Nápoles Ladislao incitó a las autoridades de esa localidad a rebelarse; y, para terminar de complicar las cosas, el sobrino del Papa, Luis Migliorati, dio muerte a los nobles de la región, que exactamente volvían de un charla del Papa.
Dada esta situación, Inocencio VII se vio obligado a excomulgar a Ladislao, y a privarle de la dignidad real, de la que había sido ungido por la Santa Sede. Entretanto, el antipapa Benedicto XIII, que desde Génova simulaba trabajar en busca de la unidad de la Iglesia, envió una carta a toda la cristiandad donde acusaba a Inocencio de haber faltado a su juramento, y de no estimar ayudar a la disolución del cisma.
A esta carta respondió Inocencio con otra misiva donde le ponía al descubierto enfrente de toda la Iglesia de Francia, que trabajaba para atraer a su jefe en la celebración de un Concilio ecuménico. En este intervalo murió Inocencio, víctima de un ataque de apoplejía, que produjo el rumor infundado de que había sido envenenado. Su sustituto fue Gregorio XII.
¿Qué opinas de la vida de Inocencio VII? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Inocencio VII es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Inocencio VII es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Inocencio VII, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Inocencio VII, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Inocencio VII. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.