Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Inocencio V es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Inocencio V es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Inocencio V en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Inocencio V, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Inocencio V de modo personal.Inocencio V fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Inocencio V, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Inocencio V, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Inocencio V, personas a quienes de de una forma u otra Inocencio V influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Inocencio V.
Las biografías y las vidas de personas que, como Inocencio V, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Inocencio V, el motivo por el cual Inocencio V vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Pierre de Tarentaise; Moutiers, Saboya, 1224 - Roma, 1276) Papa (enero-junio 1276). Se apellidaba Tarentaise por formar parte su familia a aquel rincón. Ingresó joven en la Orden de reverendos de Lyón, siendo todavía un niño. Fue enviado al convento de Santiago de París a recibir una educación según sus talentos inusuales. Predicador elocuente, enseñó filosofía y teología en París y ejercitó distintos cargos en su orden, siendo su renombre tan enorme como el de su contemporáneo y amigo Santo Tomás de Aquino. Fue Maestro General de los dominicos.
Como producto de su fecundísimo magisterio quedan su título medieval de doctor y sus proyectos, editadas reiteradamente tras su muerte. Entre ellas meritan destacarse Comentarium super quator libros sententiarum, De unitate formae, De materia coeli, De aeternitate mundi y De intellectu et voluntate. Fue predicador de la última cruzada a solicitud del propio San Luis.
Contra su intención, fue nombrado arzobispo de Lyon en 1272. Fue escogido Papa en 1276, con el nombre de Inocencio, como sustituto de San Gregorio X. Murió exactamente el mismo año de su ascenso. Carlos de Anjou le logró erigir un suntuoso mausoleo de mármol en la basílica de Letrán, el día de hoy desaparecido, y sus virtudes y prodigios le hicieron objeto de un culto magnífico entre los dominicos, la sede de Lyón y el pueblo de roma, que León XIII ratificó ceremoniosamente en 1898 inscribiéndolo en el martirologio de roma.
¿Qué opinas de la biografía de Inocencio V? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Inocencio V es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Inocencio V es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Inocencio V, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Inocencio V, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Inocencio V. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.