Biografía de Inocencio IX

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Inocencio IX es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Inocencio IX es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Inocencio IX

(Giovanni Antonio Facchinetti; Bolonia, 1519 - Roma, 1591) Papa (octubre-diciembre 1591). Cursó la carrera de derecho en Bolonia, doctorándose en 1544. Posteriormente se trasladó a Roma, donde ejerció el cargo de secretario del cardenal Nicolás Ardinghelli.

Fue elegido sumo pontífice el 29 de octubre de 1591, como sucesor del papa Gregorio XIV, y falleció a los dos meses de ser elevado al solio pontificio, en diciembre del mismo año. Los cardenales lo eligieron para satisfacer a Felipe II.

En su corto reinado dio sabias disposiciones para la conservación de los bienes de la iglesia romana y para la prosperidad de sus súbditos en tiempos de gran carestía. Se ocupó de dictar medidas para aliviar la miseria de los romanos, disminuyendo impuestos onerosos y haciendo otras reformas.

Dejó numerosas obras, casi todos ellas manuscritas, como Moralia quaedam theologica; Adversus Machiavellem; Nonnulla in libros politicorum Aristotelis; Notae in Platonis opera; De recta gubernandi ratione, etc. A su muerte le sucedió Clemente VIII.

Colabora para ampliar la biografía de Inocencio IX

¿Qué te ha parecido la vida de Inocencio IX? ¿ Hallaste la información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Inocencio IX es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Inocencio IX es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Inocencio IX, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Inocencio IX, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Inocencio IX. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas