Biografía de Ingrid Thulin

La historia de la civilización la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que la sociedad, de un modo u otro, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Ingrid Thulin en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Ingrid Thulin, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ingrid Thulin de forma personal. Ingrid Thulin fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ingrid Thulin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ingrid Thulin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ingrid Thulin, personas a quienes de de una forma u otra Ingrid Thulin influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ingrid Thulin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ingrid Thulin, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ingrid Thulin, el motivo por qué Ingrid Thulin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ingrid Thulin

(Solleftea, 1929) Actriz de cine y de teatro sueca. Desde un principio simultaneó sus trabajos en el teatro -integrante de la compañía del Teatro Municipal de Estocolmo- y en el cine, en el que adquirió reconocimiento a partir de sus trabajos con Ingmar Bergman (Fresas salvajes, 1957; En el umbral de la vida, El rostro, 1958 y El silencio, 1963). También trabajó en otros filmes importantes: La caída de los dioses (1970), Control (1987) y La casa del sorriso (1990). De su faceta como realizadora destacan las películas Uno y uno (1978), que codirigió con Svea Ngkvist y Erland Josephson, y Brusten himmel (1981).

Colabora para ampliar la biografía de Ingrid Thulin

¿Qué juicio te merece la vida de Ingrid Thulin? ¿ Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ingrid Thulin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ingrid Thulin es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ingrid Thulin, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ingrid Thulin, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Ingrid Thulin. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas