Infanta Isabel de Castilla

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Infanta Isabel de Castilla en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Infanta Isabel de Castilla, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Infanta Isabel de Castilla personalmente.Infanta Isabel de Castilla fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Infanta Isabel de Castilla, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Infanta Isabel de Castilla, el motivo por el cual Infanta Isabel de Castilla vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Infanta Isabel de Castilla

(1519? - 1565?) Aristócrata de españa, hija ilícita del emperador Carlos V y de la reina Germana de Foix. De la mucha descendencia ilícita que dejó el emperador Carlos, Isabel de Castilla es la mucho más ignota de todas y cada una ellas, en tanto que en las crónicas y de documentos de la temporada se silenciaron todos y cada uno de los datos referentes al nacimiento de Isabel, siendo el fruto de una relación incestuosa entre el joven rey español y la segunda mujer de su abuelo.

El acercamiento entre sus progenitores se causó en Valladolid, en 1517. Carlos de Gante era un joven príncipe de 17 años y la reina Germana, que había enviudado el año previo, tenía 29 y aún era una bella dama. Es viable suponer que Carlos, en una corte extraña y cubierto de gentes que no charlaban su lengua materna, hallaría acomodo próximamente en la viuda de su abuelo, que sí charlaba francés. De hecho, la enorme mayoría de los cronistas resalta la increíble relación que existe entre Carlos y Germana, si bien la mayor parte de las fuentes silencian tratos mucho más cariñosos que los obvios, en tanto que el testamento del Rey Católico hacía particular referencia a que el heredero de sus reinos debía preocuparse por el futuro de la reina viuda.

A lo largo de su primera estancia en Castilla, Carlos radicó eminentemente en Valladolid, en entre los palacios de la villa, al paso que la reina Germana radicaba, al lado de otras damas de la corte, en el palacio contiguo. Un cronista flamenco contemporáneo, Laurent Vital, creador del Primer voyage de Charles-Quint en Espagne, detalla que el emperador mandó crear un puente entre los dos palacios "hecho para el placer de las gentes de bien, y más que nada para los enamorados, en tanto que de forma fácil podían pasar por él para conocer a sus amantes y damas". En una de estas idas y venidas entre palacios, semeja que el futuro emperador se extralimitó un poco en las disposiciones testamentarias de su abuelo para con la viuda de este.

Sabiendo que la reina Germana volvió a casarse en el mes de junio de 1519 con el marqués de Brandemburgo, el nacimiento de Isabel de Castilla debió acontecer en Valladolid a lo largo del año de 1518 o en los primeros meses de 1519. Como el devenir de Germana se distanció de Castilla, ya que figura como virreina de Valencia desde 1523, no se conoce cuál fue el futuro de la infanta. En el testamento de Germana, realizado en 1536, figura la donación de un muy valioso collar de perlas para una prácticamente ignota "Isabel de Castilla, hija de la Majestad del Emperador".

Por otra documentación se conoce asimismo que el último marido de Germana de Foix, el duque de Calabria Fernando de Aragón, como nuestra emperatriz Isabel, mujer lícita de Carlos V, conocían la presencia de Isabel de Castilla. En 1537, Isabel tendría unos dieciocho años y es de sospechar que sería entre las muchas damas de la corte imperial y que residiera en exactamente la misma hasta su muerte, acontecida en fecha dudosa.

Colabora para ampliar la biografía de Infanta Isabel de Castilla

¿Qué opinas de la biografía de Infanta Isabel de Castilla? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Infanta Isabel de Castilla es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Infanta Isabel de Castilla es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Infanta Isabel de Castilla, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Infanta Isabel de Castilla, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Infanta Isabel de Castilla. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.