Biografía de Infanta Elena de Borbón

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Infanta Elena de Borbón es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Infanta Elena de Borbón es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Infanta Elena de Borbón en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Infanta Elena de Borbón, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Infanta Elena de Borbón personalmente.Infanta Elena de Borbón fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Infanta Elena de Borbón, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Infanta Elena de Borbón, el motivo por el cual Infanta Elena de Borbón vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Infanta Elena de Borbón

(Elena de Borbón y Grecia, duquesa de Lugo; Madrid, 1963) Infanta de España, hija primogénita de los reyes Juan Carlos I y Sofía De Grecia. Tras estudiar en el Colegio Nuestra Señora del Camino de Madrid, inició la carrera de magisterio en la Escuela Universitaria de la Iglesia (ESCUNI), en la que se graduaría en 1986. La infanta Elena amplió posteriormente sus estudios, centrándose en la lengua francesa y en la educación de niños con necesidades educativas especiales. En 1993 se licenció en ciencias de la educación por la Universidad de Comillas.

En 1994 se anunció el compromiso de la infanta Elena con el economista Jaime De Marichalar, miembro de una familia noble y de tradición monárquica. La boda se celebró 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla y contó con la asistencia de más de mil trescientos invitados, entre los que se hallaban miembros de treinta y ocho casas reales.

En 1998 nació su primogénito, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, y dos años después, Victoria Federica. Pronto, sin embargo, surgieron rumores de desavenencias dentro del matrimonio; en 2007, la Casa Real anunció oficialmente la separación de la infanta Elena y Jaime De Marichalar.

Al igual que la reina Sofía, la infanta Elena ostenta la presidencia de honor de numerosos organismos dedicados sobre todo a fines sociales, como la Fundación Anti-Sida de España (FASE), y ha representado a la monarquía en numerosos actos culturales tanto en España como en el extranjero. Además de la hípica, su principal afición, practica la vela, la natación y el esquí.

Colabora para ampliar la biografía de Infanta Elena de Borbón

¿Qué opinas de la existencia de Infanta Elena de Borbón? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Infanta Elena de Borbón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Infanta Elena de Borbón es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Infanta Elena de Borbón, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Infanta Elena de Borbón, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Infanta Elena de Borbón. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas