Biografía de Infanta Cristina de Borbón

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Infanta Cristina de Borbón es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Infanta Cristina de Borbón es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Infanta Cristina de Borbón en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Infanta Cristina de Borbón, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Infanta Cristina de Borbón personalmente.Infanta Cristina de Borbón ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Infanta Cristina de Borbón

(Cristina de Borbón y Grecia, duquesa de Palma de Mallorca; Madrid, 1965) Infanta de España, segunda hija de los reyes Juan Carlos I y Sofía De Grecia. Tras cursar estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Camino de Madrid, perfeccionó sus conocimientos de idiomas en el Helenic College de Londres y estudió ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se licenció en 1989.

Muy aficionada a la navegación, formó parte del equipo español de vela en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988). Posteriormente cursó un máster de relaciones internacionales en la New York University (1990-1991). En 1991 trabajó en París en la sede central de la Unesco. En 1992 se afincó en Barcelona para trabajar en la delegación de la Unesco e incorporarse, en 1993, a su nuevo empleo en la Fundación La Caixa. Como miembro de la familia real, participó en numerosos actos oficiales y viajes en representación de la corona española.

En octubre de 1997 la infanta Cristina contrajo matrimonio en Barcelona con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín. Un mes antes el rey Juan Carlos le había concedido el ducado de Palma de Mallorca, por lo que la pareja pasaría a ser conocida como los duques de Palma. En 1999 nació su primogénito, al que pusieron el nombre de Juan Valentín. Le siguieron Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos (2000), Miguel de Todos los Santos (2002) e Irene (2005), todos ellos nacidos en Barcelona.

Después de su matrimonio continuó su labor profesional en la Fundación La Caixa y siguió representando a la Casa Real en numerosos actos oficiales, en ocasiones acompañada de su marido. En agosto de 2009 se trasladó temporalmente a vivir a Washington con su familia, por motivos laborales de su esposo, aunque mantuvo su trabajo en la Fundación La Caixa y sus compromisos oficiales.

Este cambio de residencia levantaría suspicacias en 2011, al saberse que Iñaki Urdangarín estaba siendo investigado por la fiscalía por un caso de corrupción derivado del escándalo Palma Arena. La Casa Real se vio obligada a apartar a su esposo de los actos oficiales. En febrero de 2012, en una declaración ante el juez rodeada de una gran expectación mediática, Iñaki Urdangarín rechazó las imputaciones y eximió a la infanta Cristina de toda responsabilidad en el caso.

Colabora para ampliar la biografía de Infanta Cristina de Borbón

¿Qué juicio te merece la existencia de Infanta Cristina de Borbón? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Infanta Cristina de Borbón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Infanta Cristina de Borbón es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Infanta Cristina de Borbón, o con respecto a algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Infanta Cristina de Borbón, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Infanta Cristina de Borbón. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.