Biografía de Inés de Castro

Vida y Biografía de Inés de Castro

(?, h. 1320 - Coimbra, Portugal, 1355) Dama noble gallega. Hija bastarda de Pedro Fernández de Castro, formaba parte del séquito de Constanza cuando ésta fue a Portugal a contraer matrimonio con el infante Pedro, hijo del rey de portugal, Alfonso IV.

Alfonso IV nunca aceptó que su hijo se enamorase de Inés, y que, tras la muerte de Constanza, mantuviese relaciones amorosas con ella, de las cuales nacieron varios hijos. Tras la boda secreta de Inés y Pedro, Alfonso IV y la nobleza portuguesa, disgustados por la influencia de Inés y sus hermanos en la política del reino, que había provocado su implicación en la guerra civil castellana, hicieron asesinar a la dama gallega.

Esto provocó el alzamiento de Pedro, quien se apoderó de la corona en 1357 y se tomó una terrible venganza contra la corte, pues obligó a los nobles a besar la mano del cadáver de Inés sentado en el trono. Al mismo tiempo, logró que el rey de Castilla le entregase a dos de los asesinos de su amada.

Colabora para ampliar la biografía de Inés de Castro

¿Qué piensas de la vida de Inés de Castro? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Inés de Castro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Inés de Castro es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Inés de Castro, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Inés de Castro, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Inés de Castro. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.