Biografía de Indira Gandhi

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Indira Gandhi es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Indira Gandhi es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Indira Gandhi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Indira Gandhi, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Indira Gandhi de modo personal.Indira Gandhi fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Indira Gandhi, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Indira Gandhi, el motivo por el cual Indira Gandhi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Indira Gandhi

(Allahabad, 1917 - Nueva Delhi, 1984) Estadista india, primera ministra del país entre 1966 y 1977; reelegida en 1980, su asesinato en 1984 truncó su último mandato. Hija única de Jawaharlal Nehru, primer presidente de la India independiente, Indira Gandhi estudió en las universidades de Visva-Bharati y de Oxford. En 1938 ingresó en el Partido del Congreso y durante los siguientes años participó activamente en la lucha por la independencia, en la que colaboró con Gandhi.

En 1959 fue elegida presidenta del partido, y en 1964 el primer ministro Lal Bahadur Shastri, que había sucedido a Jawaharlal Nehru, la nombró ministra de Información y Radiodifusión. Sin embargo, la prematura muerte de Shastri, acaecida en 1966, la impulsó hacia la secretaría general del Partido del Congreso y, por extensión, al puesto de primera ministra.

Su primera actuación en el desempeño del cargo de primera ministra (1966-1977), para el que fue sucesivamente reelegida hasta su derrota en los comicios de 1977, se caracterizó por su política progresista, lo cual provocó serias disputas en el seno de su propio partido, y por una clara voluntad de potenciar los vínculos entre los países no alineados. Indira Gandhi aceptó, no obstante, la ayuda soviética durante el conflicto armado que enfrentó a la India y Pakistán y facilitó la posterior creación de Bangladesh.

En 1975, la creciente oposición hizo tambalear su permanencia en el cargo y optó por declarar el estado de emergencia y suprimir las libertades individuales. Ello, unido a una serie de medidas que no contaron con el favor de la población, contribuyó a su derrota en las elecciones de 1977. En 1980 recuperó el poder tras obtener el triunfo en los comicios, a los que se presentó con el Nuevo Congreso, partido que había creado poco tiempo antes, tras la escisión del Partido del Congreso.

En junio de 1984, en un intento de acabar con el terrorismo sij, ordenó el ataque a un templo sij en el que murieron cerca de 450 personas. Pocos meses después de estos hechos fue asesinada por dos miembros de su guardia personal, de origen sij y vinculados a un grupo terrorista de dicha etnia.

Colabora para ampliar la biografía de Indira Gandhi

¿Qué opinas de la vida de Indira Gandhi? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Indira Gandhi es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Indira Gandhi es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Indira Gandhi, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Indira Gandhi, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Indira Gandhi. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.