Biografía de Imre Thököly

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Imre Thököly es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Imre Thököly es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Imre Thököly

(Késmárk, Hungría, 1657-Izmit, Turquía, 1705) Patriota protestante húngaro. En 1673 acaudilló la sublevación contra el emperador Leopoldo I, llegando a conquistar la Alta Hungría (1678). Derrotado en 1683, al fracasar el asedio a Viena, fue hecho prisionero por los turcos que lo nombraron príncipe de Transilvania en 1690. Tras la derrota de Senta (1697), fue expulsado de Transilvania y se exilió en Turquía.

Colabora para ampliar la biografía de Imre Thököly

¿Qué piensas de la vida de Imre Thököly? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Imre Thököly es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Imre Thököly es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Imre Thököly, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Imre Thököly, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Imre Thököly. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.