Biografía de Immanuel Wallerstein

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Immanuel Wallerstein, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Immanuel Wallerstein, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Immanuel Wallerstein, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Immanuel Wallerstein influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Immanuel Wallerstein.

Vida y Biografía de Immanuel Wallerstein

(Nueva York, 1930) Sociólogo e historiador estadounidense. Inspirado en los trabajos de Fernand Braudel, ha desarrollado el concepto de «economía-mundo capitalista», en el que sostiene la necesidad de analizar el capitalismo de forma unitaria y con perspectiva histórica, es decir, las relaciones entre centro, periferias y semiperiferias como partes de un único sistema mundial dentro del cual se da también el fenómeno de la división del trabajo entre países explotadores, explotados e intermedios. Entre sus obras destacan Cambio social (1966), El moderno sistema mundial (3 vols., 1974-1980), Economía del mundo capitalista (1983), El capitalismo histórico (1988), Raza, nación y clase (1991) y El futuro de la civilización capitalista (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Immanuel Wallerstein

¿Qué piensas de la existencia de Immanuel Wallerstein? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Immanuel Wallerstein es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Immanuel Wallerstein es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Immanuel Wallerstein, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Immanuel Wallerstein, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Immanuel Wallerstein. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.