Biografía de Imelda Marcos

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Imelda Marcos es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Imelda Marcos es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Imelda Marcos en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Imelda Marcos, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Imelda Marcos de modo personal.Imelda Marcos fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Imelda Marcos, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Imelda Marcos, el motivo por qué Imelda Marcos vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Imelda Marcos

(Manila, 1929) Política filipina. Esposa de Ferdinand Marcos, desempeñó un papel político cada vez más destacado: líder del Movimiento de la Nueva Sociedad (1978-1981), miembro del Batasang Pambansa (1978-1983), ministra de colonización (1978-1979 y 1984-1986) y de colonización y ecología (1979-1983), miembro del comité ejecutivo del gobierno (1982). En 1986, abandonó el país junto a su esposo, que murió en el exilio. Marcos regresó a Filipinas y se presentó a las elecciones de 1992, en las que no resultó elegida. En 1995 volvió a presentarse y obtuvo un escaño.

Colabora para ampliar la biografía de Imelda Marcos

¿Qué te ha parecido la vida de Imelda Marcos? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Imelda Marcos es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Imelda Marcos es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Imelda Marcos, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Imelda Marcos, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Imelda Marcos. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas