Biografía de Ilya Prigonine

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ilya Prigonine es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ilya Prigonine es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Ilya Prigonine en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Ilya Prigonine, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ilya Prigonine en persona.Ilya Prigonine ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ilya Prigonine, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Ilya Prigonine, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ilya Prigonine, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ilya Prigonine influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ilya Prigonine.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ilya Prigonine, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ilya Prigonine, el motivo por qué Ilya Prigonine vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ilya Prigonine

(Moscú, 1917) Científico belga de origen ruso. Hijo de Roman Prigogine, un ingeniero químico que trabajaba en el Politécnico de Moscú, nació unos meses antes del estallido de la Revolución Rusa. Sus padres tuvieron dificultades con el nuevo régimen y emigraron en 1921 a Alemania. En 1929 se establecieron en Bélgica; en Bruselas acudió a la escuela secundaria y a la universidad. Se licenció en química y física por la Universidad Libre de Bruselas en 1939. En la misma universidad obtuvo en 1941 el grado de doctor en química e impartió clases de química y física teórica. En 1949 obtuvo la nacionalidad belga.

Nombrado catedrático en 1950, en 1953 ingreso en la Real Academia de Bélgica, institución que presidió a partir de 1969. Fue director de los Institutos Internacionales Solvay de Física y Química desde 1959. Entre 1961 y 1966 fue catedrático de la Universidad de Chicago y director del Centro de Mecánica Estadística y Termodinámica de la Universidad de Tejas desde 1967. En 1984 fue nombrado Profesor Regente Ashbel Smith de la Universidad de Tejas.

En 1977 le fue concedido el Premio Nobel de Química por sus contribuciones a la termodinámica de sistemas que no están en equilibrio. Su gran contribución fue la extensión de la teoría termodinámica a sistemas que se apartaban considerablemente del equilibrio, que son los que tienen lugar en el mundo real. Demostró que en esas condiciones de no equilibrio una nueva forma de estructuras ordenadas pueden existir, y las denominó estructuras disipativas para subrayar el hecho de que sólo pueden existir en conjunción con su entorno.

La probabilidad de que el orden surja del desorden es infinitesimal de acuerdo con las leyes del azar. Sin embargo, la formación de sistemas disipativos ordenados demuestra que es posible crear orden a partir del desorden. La descripción de estas estructuras ha permitido descubrimientos fundamentales que se aplican en distintos campos como la biología, la ecología o la sociología.

Perteneció a más de 30 academias y sociedades profesionales como la Academia Nacional de la Ciencias (1967), la Academia de las Ciencias de la U.R.S.S. (1986) y la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias (1986); recibió innumerables premios científicos como el Premio Franqui (1955), el Premio Solvay (1965), el Premio Honda (1983) y el Primer Premio Homer Smith (1991); y fue nombrado doctor honoris causa por numerosas universidades.

Colabora para ampliar la biografía de Ilya Prigonine

¿Qué te ha parecido la vida de Ilya Prigonine? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Ilya Prigonine es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ilya Prigonine es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Ilya Prigonine, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ilya Prigonine, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Ilya Prigonine. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.