Biografía de Ilyá Mechnikov

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Ilyá Mechnikov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ilyá Mechnikov, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ilyá Mechnikov personalmente.Ilyá Mechnikov ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ilyá Mechnikov, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ilyá Mechnikov, porqué Ilyá Mechnikov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ilyá Mechnikov

(Ilyá o Iliá Mechnikov, también llamado Élie Metchnikoff; Jarkov, 1845 - París, 1916) Médico y biólogo ruso. Comenzó sus estudios en Jarkow, de donde pasó a las universidades de Giessen, Gottinga y Munich.

Durante dos años trabajó como profesor de zoología en Odesa; posteriormente abandonó esta ciudad para continuar sus estudios de embriología y zoología de los animales inferiores, para lo que visitó Mesina, Madera y Canarias. Llevó a cabo algunos trabajos antropológicos y se dedicó, en especial, al estudio de la fauna marítima.

En 1887, seducido por la fama y los trabajos de Pasteur, solicitó una plaza en su laboratorio y, al poco tiempo, comenzó a trabajar con el insigne científico francés, colaborando especialmente en los trabajos sobre bacteriología. Las investigaciones sobre las bacterias le condujeron a formular su famosa teoría de la fagocitosis, que dio origen a una verdadera revolución en el campo de la inmunidad e infección.

Desde su ingreso en el Instituto Pasteur, dedicó todas sus energías e iniciativas al mismo; estudió principalmente el cólera, la tuberculosis y la sífilis. En 1908, junto con Paul Ehrlich, recibió el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones, que sirvieron de base a la teoría inmunológica. Merecen recordarse también sus trabajos sobre la senilidad, la cual consideraba un proceso de intoxicación crónica.

Colabora para ampliar la biografía de Ilyá Mechnikov

¿Qué te ha parecido la vida de Ilyá Mechnikov? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ilyá Mechnikov es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ilyá Mechnikov es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ilyá Mechnikov, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ilyá Mechnikov, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Ilyá Mechnikov. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.