Biografía de Ilyá Efímovich Repin

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Ilyá Efímovich Repin es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ilyá Efímovich Repin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Ilyá Efímovich Repin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ilyá Efímovich Repin, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ilyá Efímovich Repin, gentes a quienes de de una forma u otra Ilyá Efímovich Repin influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ilyá Efímovich Repin.

Vida y Biografía de Ilyá Efímovich Repin

(Chuguyev, 1844 - Kuokkala, 1930) Pintor ruso, considerado como el pintor realista más importante de su generación. Recibió su primera formación como ayudante de un pintor de iconos, para en sus años de juventud pasar a estudiar pintura a la Academia de San Petersburgo. Su obra, caracterizada por una técnica depurada, de correcto dibujo y maestría colorista, desarrolló una temática propia de escenas cotidianas y tipos de la calle, en los que captó, con ternura conmovedora, su miseria y la injusticia de su pobre posición. Esta forma de tratar la realidad de su entorno le convirtió en uno de los más destacados representantes de la postura crítica al régimen de la Rusia zarista. Tras la Revolución, se convirtió en el modelo que habría de imitar la pintura del realismo crítico de mediados del siglo XX no sólo en las obras de carácter social, sino también en el tratamiento que concedió a los temas históricos, así como a los meditabundos retratos de compositores y escritores rusos. Su obra más conocida es Bateleros del Volga, realizada en 1873 y conservada en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, en la que su visión crítica y ácida le llevó a mostrar a los barqueros enjaezados como bestias de carga. Con ella se le concedió fama mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Ilyá Efímovich Repin

¿Qué opinas de la existencia de Ilyá Efímovich Repin? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ilyá Efímovich Repin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ilyá Efímovich Repin es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Ilyá Efímovich Repin, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ilyá Efímovich Repin, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Ilyá Efímovich Repin. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.