Biografía de Ildefonso Díez de Rivera

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Ildefonso Díez de Rivera es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Ildefonso Díez de Rivera es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ildefonso Díez de Rivera, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ildefonso Díez de Rivera, porqué Ildefonso Díez de Rivera vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ildefonso Díez de Rivera

(Ildefonso Díez de Rivera, conde de Almodóvar; Granada, 1777-Madrid, 1846) Militar y político español. Encarcelado por la Inquisición de Valencia por sus tendencias liberales, fue liberado por los constitucionalistas (1820) y proclamado capitán general de Valencia por votación popular. En 1822-1823 ejerció el mismo cargo en Mallorca. Posteriormente, se vio obligado a exiliarse en Francia (1823-1832). Fue nuevamente capitán general de Valencia (1835), ministro de la Guerra (1835-1836 y 1836-1837) y ministro de Estado (1842-1843).

Colabora para ampliar la biografía de Ildefonso Díez de Rivera

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ildefonso Díez de Rivera? ¿ Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ildefonso Díez de Rivera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ildefonso Díez de Rivera es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Ildefonso Díez de Rivera, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ildefonso Díez de Rivera, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Ildefonso Díez de Rivera. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas