Biografía de Ildebrando Pizzetti

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ildebrando Pizzetti, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ildebrando Pizzetti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ildebrando Pizzetti, personas a quienes de un modo u otro Ildebrando Pizzetti influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ildebrando Pizzetti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ildebrando Pizzetti, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ildebrando Pizzetti, porqué Ildebrando Pizzetti vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ildebrando Pizzetti

(Parma, 1880-Roma, 1968) Compositor italiano. Se formó en Parma, donde ejerció como maestro de música, y fue director de los conservatorios de Florencia (1907) y de Milán (1923) y catedrático de composición de la Academia de Santa Cecilia de Roma (1936). Es autor de trabajos de investigación (La música de los griegos, 1914; La música italiana del s. XIX, 1947) y teóricos (Música y drama, 1945) y escribió música instrumental, de cámara y óperas (Fedra, 1915; Débora y Jael, 1922; Clitemnestra, 1965), en las que combatió los abusos del verismo.

Colabora para ampliar la biografía de Ildebrando Pizzetti

¿Qué juicio te merece la biografía de Ildebrando Pizzetti? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Ildebrando Pizzetti es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ildebrando Pizzetti es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ildebrando Pizzetti, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ildebrando Pizzetti, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Ildebrando Pizzetti. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.