Biografía de Il Sodoma

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Il Sodoma en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Il Sodoma, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Il Sodoma de modo personal.Il Sodoma fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Il Sodoma, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Il Sodoma, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Il Sodoma, gentes a quienes de un modo u otro Il Sodoma influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Il Sodoma.

Las biografías y las vidas de personas que, como Il Sodoma, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Il Sodoma, el motivo por qué Il Sodoma vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Il Sodoma

(Giovanni Antonio Bazzi; Vercelli, 1477-Siena, 1549) Pintor italiano. Discípulo de G.M. Spanzotti, se interesó por la manera de Leonardo (Amor y castidad). Entre 1505 y 1508 se dedicó a terminar los frescos del claustro de Monteolivetto Maggiore (Siena), iniciados por L. Signorelli. Llamado a Roma, en 1508 empezó a trabajar en la estancia de la Signatura del Vaticano y en el fresco Escenas de la vida de Alejandro para la villa Farnesina, de influencia rafaelesca. En 1518 regresó a Siena para decorar el oratorio de San Bernardino y una capilla de la iglesia de San Domenico. Su obra tuvo gran influencia en los manieristas sieneses.

Colabora para ampliar la biografía de Il Sodoma

¿Qué te ha parecido la existencia de Il Sodoma? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Il Sodoma es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Il Sodoma es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Il Sodoma, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Il Sodoma, que detentó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Il Sodoma. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.