Biografía de Il Pordenone

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Il Pordenone en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Il Pordenone, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Il Pordenone de forma personal.Il Pordenone ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Il Pordenone, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Il Pordenone, porqué Il Pordenone vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Il Pordenone

(Giovanni Antonio de Sacchis, llamado Il Pordenone; Pordenone, c. 1484-Ferrara, 1539) Pintor italiano. Activo en Roma y en diversas ciudades del norte de Italia (Ferrara, Cremona, Venecia). Sus obras, con procedimientos manieristas, denotan influencias de Giorgione y de Ticiano: Virgen de la Misericordia, frescos de las catedrales de Treviso (1520) y de Cremona (1522); frescos de la Madonna di Campagna, en Piacenza (1531).

Colabora para ampliar la biografía de Il Pordenone

¿Qué juicio te merece la existencia de Il Pordenone? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Il Pordenone es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Il Pordenone es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Il Pordenone, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Il Pordenone, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Il Pordenone. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.