Biografía de Il Poliziano [Angelo Ambrogini]

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Il Poliziano [Angelo Ambrogini] en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Il Poliziano [Angelo Ambrogini], sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Il Poliziano [Angelo Ambrogini] de modo personal.Il Poliziano [Angelo Ambrogini] ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Il Poliziano [Angelo Ambrogini]

(Montepulciano, 1454-Florencia, 1494) Poeta y humanista italiano. Fue discípulo de Marsilio Ficino y preceptor de los hijos de Lorenzo de Médicis. Su obra de humanista y filósofo se conserva en sus 12 libros de epístolas latinas y en sus lecciones universitarias. Compuso numerosas poesías en griego y en latín, pero su fama se debe a las dos obras escritas en toscano, lengua vulgar y de cultura en el Renacimiento italiano: Las estancias por una justa (1475-1478), que celebra la victoria de Juliano de Médicis, y el poema dramático Fábula de Orfeo (1480), primer ejemplo de teatro cortesano de argumento profano, en el que Monteverdi se inspiró para componer su Orfeo.

Colabora para ampliar la biografía de Il Poliziano [Angelo Ambrogini]

¿Qué te ha parecido la vida de Il Poliziano [Angelo Ambrogini]? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Il Poliziano [Angelo Ambrogini] es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Il Poliziano [Angelo Ambrogini] es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Il Poliziano [Angelo Ambrogini], o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Il Poliziano [Angelo Ambrogini], que detentó su importancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Il Poliziano [Angelo Ambrogini]. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.