Biografía de Il Pinturicchio

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Il Pinturicchio es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Il Pinturicchio es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Il Pinturicchio en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Il Pinturicchio, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Il Pinturicchio personalmente.Il Pinturicchio fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Il Pinturicchio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Il Pinturicchio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Il Pinturicchio, gentes a quienes de un modo u otro Il Pinturicchio influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Il Pinturicchio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Il Pinturicchio, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Il Pinturicchio, porqué Il Pinturicchio vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Il Pinturicchio

(Bernardino di Betto; Perugia, h. 1454-Siena, 1513) Pintor italiano. Discípulo de Perugino, trabajó con él en la Capilla Sixtina, sobre todo en la Circuncisión de los hijos de Moisés, el Bautismo de Cristo y el Viaje de Moisés. De entre sus obras anteriores a 1490 destacan las Historias de san Bernardino, en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, y la Natividad, en Santa María del Popolo. Entre 1493 y 1494 decoró las estancias Borgia. En Umbría realizó un políptico y mostró sus dotes compositivas en los frescos de la iglesia de Santa María la Mayor (1500 y 1501), sobre todo la Anunciación, y en la decoración de la Capilla Troili. Desde 1502 hasta su muerte trabajó en Siena, ciudad en la cual pintó una de sus obras más famosas en la biblioteca Piccolomini: las Historias de Pío Ii.

Colabora para ampliar la biografía de Il Pinturicchio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Il Pinturicchio? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Il Pinturicchio es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Il Pinturicchio es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Il Pinturicchio, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Il Pinturicchio, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Il Pinturicchio. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.