Biografía de Il Parmigianino

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Il Parmigianino en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Il Parmigianino, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Il Parmigianino de forma personal.Il Parmigianino ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Il Parmigianino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Il Parmigianino, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Il Parmigianino, personas a quienes de un modo u otro Il Parmigianino influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Il Parmigianino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Il Parmigianino, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Il Parmigianino, el motivo por el cual Il Parmigianino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Il Parmigianino

(Francesco Mazzola; Parma, actual Italia, 1503-Casalmaggiore, id., 1540) Pintor italiano. Se le conoce por un seudónimo derivado de su ciudad natal, en la que dio sus primeros pasos como artista con los magníficos frescos para la iglesia de San Giovanni Evangelista. Posteriormente trabajó en Roma y en Bolonia, antes de regresar a Parma en 1531, donde recibió el encargo de pintar unos frescos para Santa Maria della Steccata, que no finalizó se cree que por pura dejadez. Su fama, no obstante, está más vinculada a las obras de caballete que a los frescos. Cultivó la temática religiosa y mitológica, así como el retrato, con un estilo personalísimo, típicamente manierista, de figuras alargadas, colorido frío y ambiente sensual y elegante. Son emblemáticas en este sentido la Virgen del cuello largo y Autorretrato en un espejo convexo. Se le deben así mismo numerosos grabados y fue uno de los difusores de la técnica del aguafuerte.

Colabora para ampliar la biografía de Il Parmigianino

¿Qué opinas de la existencia de Il Parmigianino? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Il Parmigianino es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Il Parmigianino es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Il Parmigianino, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Il Parmigianino, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Il Parmigianino. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.