Biografía de Il Ghirlandaio

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Il Ghirlandaio en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Il Ghirlandaio, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Il Ghirlandaio de modo personal.Il Ghirlandaio ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Il Ghirlandaio, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Il Ghirlandaio, el motivo por el cual Il Ghirlandaio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Il Ghirlandaio

(Domenico di Tomaso Bigordi; Florencia, 1449 - id., 1494) Pintor italiano. Hijo de un orfebre, su maestro fue Alessio Baldovinetti, de quien heredó su depurado formalismo y su estilo sereno. Trabajó con sus hermanos Davide (1452-1525) y Benedetto (1458-1497) en el taller familiar, uno de los más prósperos de la Florencia de la época, del que salieron innumerables obras para la burguesía de la ciudad.

Sus trabajos denotaron al principio influencias de Filippo Lippi y el realismo flamenco de Hugo Van Der Goes, y más tarde la de Verrocchio. Resulta muy indicativo de la reputación del pintor el hecho de que en 1481 fuera llamado a Roma para participar en la decoración de la Capilla Sixtina, en la que se conserva de él La vocación de los apóstoles Pedro y Andrés.

Pero su obra más valorada la realizó a partir de 1486 en la capilla mayor del templo florentino de Santa Maria Novella, donde pintó escenas de la vida de La Virgen María y de San Juan Bautista. Estos frescos, de brillante colorido, constituyen un retrato de la sociedad burguesa de Florencia, plasmado con minucioso detallismo y gusto por el boato.

En 1488 pintó La Adoración de los Magos para el Ospedale degli Innocenti y en 1491 ejecutó su última tabla, La Visitación, que se encuentra hoy en el Museo del Louvre. De sus excelentes retratos, el más significativo es Abuelo y nieto, tela en la que se aúna una sorprendente combinación de ternura y crudo realismo.

Colabora para ampliar la biografía de Il Ghirlandaio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Il Ghirlandaio? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Il Ghirlandaio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Il Ghirlandaio es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Il Ghirlandaio, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Il Ghirlandaio, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Il Ghirlandaio. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.