Biografía de Ígor Yevguénievich Tamm

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ígor Yevguénievich Tamm, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ígor Yevguénievich Tamm, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ígor Yevguénievich Tamm, personas a quienes de un modo u otro Ígor Yevguénievich Tamm influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ígor Yevguénievich Tamm.

Vida y Biografía de Ígor Yevguénievich Tamm

(?, 1895-Moscú, 1971) Físico soviético. Fue profesor en las universidades de Odessa y Moscú, y director de la sección de física teórica del Instituto Lebedev, adscrito a la Academia de Ciencias de la URSS. Estableció la cuantificación de las ondas acústicas e introdujo la noción de cuanto sonoro. También estudió el efecto fotoeléctrico y las fuerzas de intercambio entre nucleones y enunció una teoría para explicar la naturaleza de la radiación descubierta por Cerenkov. Demostró la existencia, en la superficie de los cristales, de estados electrónicos (niveles de Tamm). En 1958 fue galardonado con el premio Nobel de física, junto con I.M. Frank y P.A. Cerenkov.

Colabora para ampliar la biografía de Ígor Yevguénievich Tamm

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ígor Yevguénievich Tamm? ¿ Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Ígor Yevguénievich Tamm es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ígor Yevguénievich Tamm es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Ígor Yevguénievich Tamm, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ígor Yevguénievich Tamm, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Ígor Yevguénievich Tamm. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas