La historia del mundo está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Igor Sikorsky en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Igor Sikorsky, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Igor Sikorsky de forma personal.Igor Sikorsky ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Igor Ivan Sikorsky o Sikorski; Kiev, 1889 - Eaton, 1972) Ingeniero aeronáutico ruso nacionalizado estadounidense que desarrolló de forma exitosa el helicóptero.Hijo de un una pareja de físicos (si bien su madre jamás ejercitó), desde su niñez mostró predilección por la aviación, particularmente por los ingenios de Leonardo da Vinci, cuyos esquemas le impelieron a crear, con 12 años de edad, un pequeño helicóptero impulsado por una goma flexible retorcida. En 1903 ingresó en la Academia Naval de San Petersburgo, que abandonó en 1906 gracias a su interés en la ingeniería.
Tras un corto periodo en París, ingresó en el Instituto Politécnico de Kiev, y si bien cursó de forma exitosa el primer año quedó convencido de que los inconvenientes que él aspiraba a arreglar requerían resoluciones prácticas bastante distanciadas de las abstractas materias que se cursaban. Realizó un corto periplo por Europa, trabando contacto con los vanguardistas aeronáuticos de entonces, efectuó un curso en París y regresó en 1909 a Kiev con el estable propósito de crear un helicóptero, propósito que debió dejar tras unos cuantos inútiles prototipos, ya que el avance técnico alcanzado en motores y materiales no era el bastante.
Se volcó entonces en la construcción de aviones comúnes. El primero con el que remontó el vuelo fue el S-2, y con el S-5, dotado de un motor de 40 HP, logró la licencia número 64 de la Sociendad Internacional de Pilotos. Los prototipos se sucedieron con velocidad: de entre ellos resalta el S-6, llamado Le Grand, el primer cuatrimotor de todo el mundo en alzar el vuelo el 2 de agosto de 1913 y cuya cabina clausurada, con aptitud para ocho personas y que forma una de sus primordiales creaciones, provocó fuertes críticas.
Al reventar la revolución soviética emigró a los Estados Unidos, logrando establecerse como lector y más tarde como profesor en una escuela de Long Island, empleo que abandonó al fundar, con asistencia de múltiples ex--oficiales del ejército imperial la Sikorsky Aero Engeneering Corporation. En 1928 logró la nacionalidad estadounidense, al paso que en su factoría empezó a generar hidroaviones S-38 para la United Aircraft Corporation.
Estos hidroaviones cayeron en desuso a fines de la década, de manera que Sikorsky ha podido por fín ocuparse a la construcción del helicóptero. El 13 de mayo de 1940 Sikorsky, que siempre y en todo momento hacía en lo personal las primeras pruebas de vuelo de cada prototipo, remontó el vuelo con el VS-300, continuó suspendido en el aire en múltiples puntos diferentes a lo largo de quince minutos y volvió a posarse en el sitio correcto.
Orgulloso de su proyecto, que pretendía haber construido como una herramienta vigorosa para la industria y el transporte y, más que nada, como un medio eficiente en trabajos de salve de personas allí donde el ingreso es casi irrealizable por otros medios, se congratulaba hacia el fín de su trayectoria de que el helicóptero había salvado mucho más de 50.000 vidas. Se retiró de la práctica de la ingeniería en 1957, si bien continuó siendo asesor en temas de aviación hasta su fallecimiento. Recibió múltiples premios y honores, entre aquéllos que resaltan la medalla Daniel Guggenheim en 1951, y el Premio Nacional de Defensa en 1971, tal como distintos doctorados honoris causa por las academias de ingeniería aeronáutica de su país.
¿Qué piensas de la vida de Igor Sikorsky? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Igor Sikorsky es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Igor Sikorsky es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Igor Sikorsky, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Igor Sikorsky, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Igor Sikorsky. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.