Biografía de Igor Moiseyev

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Igor Moiseyev en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Igor Moiseyev, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Igor Moiseyev de modo personal.Igor Moiseyev ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Igor Moiseyev, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Igor Moiseyev, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Igor Moiseyev, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Igor Moiseyev influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Igor Moiseyev.

Las biografías y las vidas de personas que, como Igor Moiseyev, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Igor Moiseyev, porqué Igor Moiseyev vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Igor Moiseyev

(Igor Alexándrovich Moiseiev o Moiseyev; Kiev, 1906 - Moscú, 2007) Bailarín, coreógrafo y director de ballet ruso. Estudió con Vasili Tikhomirov en la Escuela del Teatro Imperial de Moscú, en la que obtuvo su graduación en 1924. Ese mismo año debutó con el Ballet Bolshoi, donde permaneció como bailarín de carácter y coreógrafo hasta 1939. Entre sus primeros trabajos cabe destacar El futbolista (Oransky, 1930), Salambó (Arends, 1932) y Los tres obesos (Oransky, 1935).

En 1936 fue nombrado director del Departamento de Coreografía del Teatro de Arte Popular de Moscú, cargo desde el cual llevó a cabo una ingente tarea de recuperación y actualización de todos los bailes tradicionales rusos; con esta perspectiva, fundó un grupo de danza folclórica rusa compuesto por 35 bailarines aficionados que, paulatinamente, fue creciendo hasta constituir el Grupo de Danzas Folclóricas de Moiseyev, que reunía más de cien profesionales procedentes de la Escuela Bolshoi y del Departamento de Coreografía dirigido por él mismo.

Con esta compañía recorrió el mundo entero desde 1955, en una serie de giras triunfales en las que mostró sus más de ciento setenta coreografías, a cual más espectacular, en las que recrea perfectamente el antiguo folclore ruso. En 1968 pasó a dirigir la compañía de ballet clásico. Fue galardonado con el Premio Nacional de la URSS (1942, 1947 y 1952), el título de Artista del Pueblo de la RSFSR (1953), el Premio Dance Magazine (1960) y el Premio Lenin (1967).

Colabora para ampliar la biografía de Igor Moiseyev

¿Qué piensas de la existencia de Igor Moiseyev? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Igor Moiseyev es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Igor Moiseyev es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Igor Moiseyev, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Igor Moiseyev, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Igor Moiseyev. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.