Biografía de Ignazio Silone

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ignazio Silone es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ignazio Silone es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignazio Silone, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ignazio Silone, el motivo por el cual Ignazio Silone vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ignazio Silone

(Secondo Tranquilli; Pescina, 1900-Ginebra, 1978) Escritor italiano. Fue miembro de las Juventudes Socialistas y en 1921 participó en la fundación del Partido Comunista Italiano, del que fue expulsado en 1930, año en que se trasladó a Suiza, donde residió hasta 1945. Tras su regreso a Italia, fue elegido diputado por el Partido Socialdemócrata. Sus novelas evocan con gran realismo la lucha antifascista y la vida de los campesinos de su tierra natal: Fontamara (1930), El pan y el vino (1937), Un puñado de moras (1954), El secreto de Lucas (1956), La escuela de los dictadores (1958), La zorra y las camelias (1960) y La aventura de un pobre cristiano (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Ignazio Silone

¿Qué te ha parecido la biografía de Ignazio Silone? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ignazio Silone es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ignazio Silone es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Ignazio Silone, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ignazio Silone, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Ignazio Silone. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.