Biografía de Ignaz Seipel

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Ignaz Seipel en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ignaz Seipel, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ignaz Seipel personalmente.Ignaz Seipel fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ignaz Seipel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ignaz Seipel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ignaz Seipel, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ignaz Seipel influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ignaz Seipel.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignaz Seipel, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ignaz Seipel, porqué Ignaz Seipel vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ignaz Seipel

(Viena, 1876 - Pernitz, 1932) Político y sacerdote austriaco. Ordenado sacerdote en 1899, se doctoró en teología en 1903, para pasar a enseñar teología moral en Salzburgo y luego en Viena. Discípulo del teórico social y teólogo moralista Franz Schindler, desempeñó el cargo de ministro de Bienestar Social en el último gabinete imperial, y fue miembro de la Convención Constitucional de 1919.

Como líder del partido Social Cristiano, ocupó el cargo de Canciller entre los años 1922-1929. A la caída de la monarquía, Seipel desempeñó un papel decisivo en la construcción de un nuevo estado sin conflictos sangrientos, y supo evitar la división del partido Social Cristiano entre monárquicos y republicanos.

Junto con Piff, arzobispo cardenal de Viena (1913-1932), fue un destacado opositor católico a la propaganda antirreligiosa del marxismo en Austria. Como cabeza del Bürgerblock -una coalición de todas las fuerza no socialistas-, libró una gran batalla para conseguir el reconocimiento de las potencias extranjeras hacia su país y preservar la vitalidad y la independencia del mismo. En la revolución de julio de 1927, su oportuna intervención evitó una guerra civil y el acceso de los comunistas al poder. El desenfrenado ataque del movimiento izquierdista contra la persona de Seipel y contra el sacerdocio provocó un intento de asesinato (1924) que aumentó el riesgo de una ruptura en el interior de la iglesia.

La oposición política y los achaques de salud obligaron a Seipel a abandonar los asuntos de la política (1929), salvo un corto período en que desempeñó el cargo de Ministro del Exterior (1930). Padre de la constitución austriaca de 1929, en los últimos días Seipel vivió preocupado por las cuestiones de orden social, propuestas por Pío Xi en la encíclica Quadragessimo anno (1931).

Colabora para ampliar la biografía de Ignaz Seipel

¿Qué opinas de la biografía de Ignaz Seipel? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Ignaz Seipel es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ignaz Seipel es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Ignaz Seipel, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ignaz Seipel, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Ignaz Seipel. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.