Biografía de Ignacy Jan Paderewski

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Ignacy Jan Paderewski en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ignacy Jan Paderewski, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacy Jan Paderewski en persona.Ignacy Jan Paderewski fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacy Jan Paderewski, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ignacy Jan Paderewski, el motivo por qué Ignacy Jan Paderewski vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ignacy Jan Paderewski

(Kurylowka, 1860 - Nueva York, 1941) Pianista, compositor y político polaco. Se le considera uno de los más grandes virtuosos del piano de todos los tiempos, fiel continuador de la escuela pianística romántica del siglo XIX. Inició el estudio del piano cuando sólo tenía tres años, y a los doce entró en el Conservatorio de Varsovia, del que salió diplomado en el año 1878, después de borrascosas y penosas vicisitudes.

Nombrado a su vez para enseñar en aquel Conservatorio, no permaneció en él mucho tiempo, y marchó primero a Berlín y después a Viena, donde completó sus estudios con Leszeticki (1884). De aquellos años son sus primeras composiciones, especialmente para piano. La mayor parte se inspiran en motivos nacionales, como la Krakowiak, op. 3, los Cantos polacos, op. 5 y op. 9, y el segundo libro de las Humoresques op. 14; por lo demás, son obras de carácter típicamente romántico o virtuosista, tono que también domina en las Scènes romantiques op. 10, la Sonata en la menor para violín y piano op. 13, y el primer libro de las Humoresques, que contiene, entre otros, el conocidísimo Menuet célèbre.

Como concertista realizó giras por todo el mundo. Con los conciertos de Viena y de París de 1887 inició Paderewski su magnífica carrera de concertista, que absorbió poco a poco su actividad de compositor. El Concierto en la menor op. 17 para piano y orquesta (1888), la ópera Manru (representada en Dresde en 1901) y la Sinfonía en si menor op. 24 (1903-1907) quedan como las mejores obras de Paderewski, en las cuales los elementos nacionales y populares consiguen animar formas y modos tradicionales, sin que en ningún caso alcancen efectiva originalidad.

Elegido presidente de la nueva República polaca (1919), Ignacy Jan Paderewski firmó como tal el Tratado de Versalles. Reanudó después la actividad de concertista y dirigió la nueva edición nacional de las obras de Chopin (1935-40). Al estallar la Segunda Guerra Mundial, volvió a la vida política activa, y fue nombrado presidente del Consejo Nacional polaco (1939). Habiéndose refugiado en Estados Unidos (1940), murió poco después. Fue un virtuoso extraordinario y un gran patriota.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacy Jan Paderewski

¿Qué opinas de la vida de Ignacy Jan Paderewski? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ignacy Jan Paderewski es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ignacy Jan Paderewski es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Ignacy Jan Paderewski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ignacy Jan Paderewski, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Ignacy Jan Paderewski. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas