La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Ignacy Jan Paderewski en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ignacy Jan Paderewski, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacy Jan Paderewski en persona.Ignacy Jan Paderewski fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacy Jan Paderewski, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ignacy Jan Paderewski, el motivo por qué Ignacy Jan Paderewski vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Kurylowka, 1860 - Nueva York, 1941) Pianista, compositor y político polaco. Se le considera entre los mucho más enormes virtuosos del piano de siempre, leal continuador de la escuela pianística romántica del siglo XIX. Inició el estudio del piano en el momento en que solo tenía tres años, y a los 12 entró en el Conservatorio de Varsovia, del que salió diplomado en el año 1878, tras tormentosas y penosas contrariedades.
Nombrado por su parte para educar en aquel Conservatorio, no continuó en él bastante tiempo, y marchó primero a Berlín y después a Viena, donde completó sus estudios con Leszeticki (1884). De esos años son sus primeras creaciones, singularmente para piano. La mayor parte se inspiran en fundamentos nacionales, como la Krakowiak, op. 3, los Cantos polacos, op. 5 y op. 9, y el segundo libro de las Humoresques op. 14; en cuanto al resto, son proyectos de carácter típicamente romántico o virtuosista, tono que asimismo domina en las Scènes romantiques op. diez, la Sonata en la menor para violín y piano op. 13, y el primer libro de las Humoresques, que tiene dentro, entre otros muchos, el conocidísimo Menuet célèbre.
Como concertista efectuó giras por todo el planeta. Con los recitales de Viena y de París de 1887 inició Paderewski su espléndida carrera de concertista, que absorbió de a poco su actividad de compositor. El Concierto en la menor op. 17 para piano y orquesta (1888), la ópera Manru (representada en Dresde en 1901) y la Sinfonía en si menor op. 24 (1903-1907) quedan como las mejores proyectos de Paderewski, en las que los elementos nacionales y populares alcanzan animar formas y métodos habituales, sin que en ningún caso alcancen eficaz singularidad.
Escogido presidente de la novedosa República polaca (1919), Ignacy Jan Paderewski firmó como tal el Tratado de Versalles. Reanudó después la actividad de concertista y dirigió la edición nueva nacional de las proyectos de Chopin (1935-40). Al reventar la Segunda Guerra Mundial, volvió a la vida política activa, y fue nombrado presidente del Consejo Nacional polaco (1939). Habiéndose refugiado en Estados Unidos (1940), murió poco después. Fue un virtuoso increíble y un enorme patriota.
¿Qué opinas de la vida de Ignacy Jan Paderewski? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Ignacy Jan Paderewski es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ignacy Jan Paderewski es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Ignacy Jan Paderewski, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ignacy Jan Paderewski, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Ignacy Jan Paderewski. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.