La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ignacio Villalonga es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ignacio Villalonga es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Ignacio Villalonga, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ignacio Villalonga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ignacio Villalonga, gentes a quienes de de una u otra forma Ignacio Villalonga influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ignacio Villalonga.
(Valencia, 1895-Benicasim, 1973) Financiero español. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (1927) y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. Diputado por la Derecha Regional Valenciana (1934), encabezó en 1935 la Generalidad de Valencia. Posteriormente fue nombrado presidente de la Compañía Española de Petróleos (1936) y del Banco Central (1943). Creó, por ejemplo compañías, Dragados y Construcciones, S.A., Materiales y Construcciones, S.A., Compañía de la Cruz, Minas y Fundiciones de Plomo, S.A.
¿Qué te ha parecido la vida de Ignacio Villalonga? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Ignacio Villalonga es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ignacio Villalonga es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Ignacio Villalonga, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ignacio Villalonga, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ignacio Villalonga. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.