Biografía de Ignacio Puig y Simón

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ignacio Puig y Simón en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ignacio Puig y Simón, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Puig y Simón de modo personal.Ignacio Puig y Simón fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ignacio Puig y Simón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ignacio Puig y Simón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ignacio Puig y Simón, gentes a quienes de un modo u otro Ignacio Puig y Simón influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ignacio Puig y Simón.

Vida y Biografía de Ignacio Puig y Simón

(Manresa, 1887 - Barcelona, 1961) Físico y jesuita español. En 1908 ingresó en el seminario de la Compañía de Jesús, y fue ordenado sacerdote en 1920. Se dedicó desde entonces a la enseñanza de la teología y la filosofía, actividades que compaginó con estudios de física y astronomía. Entre 1924 y 1934 fue subdirector del Observatorio Astronómico del Ebro, donde se hizo cargo de la sección de medidas eléctricas y magnéticas.

En 1930 marchó a Etiopía para fundar un observatorio en Addis Abeba, pero el conflicto existente entre el ejército de ocupación italiano y los independentistas etíopes le hicieron desistir del proyecto. Regresó en 1935 a España, y fue destinado al Observatorio de Buenos Aires. Se hizo cargo de la dirección del centro y realizó investigaciones sobre los fenómenos eléctricos y la relatividad.

Fundó el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, y elaboró un proyecto de ascensión aerostática a la estratosfera, en el que confiaba ascender a los 30 km de altitud, que no pudo llevar a cabo por haberse declarado la Segunda Guerra Mundial. Fue director de la revista de divulgación científica Iberia. Entre sus obras, cabe destacar Curso general de química, Mineralogía y Geología, Astronomía popular y La Estratosfera.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Puig y Simón

¿Qué juicio te merece la vida de Ignacio Puig y Simón? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ignacio Puig y Simón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ignacio Puig y Simón es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Ignacio Puig y Simón, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Ignacio Puig y Simón, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ignacio Puig y Simón. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.