Biografía de Ignacio Montes de Oca y Obregón

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Ignacio Montes de Oca y Obregón en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Ignacio Montes de Oca y Obregón, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ignacio Montes de Oca y Obregón de modo personal.Ignacio Montes de Oca y Obregón fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ignacio Montes de Oca y Obregón

(Guanajuato, 1840-Nueva York, 1921) Escritor mexicano. Fue capellán del emperador Maximiliano y obispo de varias diócesis. Tenía una sólida formación humanista que se evidencia en sus traducciones de Píndaro, Teócrito, Anacreonte y Apolonio De Rodas. Como poeta, es autor de varios libros de sonetos, entre los que figuran Ocios poéticos (1878) y Nuevo centenar de sonetos (1921). Entre 1883 y 1913 se publicaron sus Obras pastorales y oratoria, donde se recogen sus trabajos en prosa. En Roma, fue miembro de la Academia de los Arcades con el nombre de Ipandro Acaico.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Montes de Oca y Obregón

¿Qué opinas de la existencia de Ignacio Montes de Oca y Obregón? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Ignacio Montes de Oca y Obregón es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ignacio Montes de Oca y Obregón es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ignacio Montes de Oca y Obregón, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ignacio Montes de Oca y Obregón, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Ignacio Montes de Oca y Obregón. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.