Biografía de Ignacio Martínez de Pisón

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Ignacio Martínez de Pisón en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ignacio Martínez de Pisón, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Martínez de Pisón en persona.Ignacio Martínez de Pisón ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio Martínez de Pisón, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ignacio Martínez de Pisón, el motivo por qué Ignacio Martínez de Pisón vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ignacio Martínez de Pisón

(Zaragoza, 1960) Escritor español. Cursó estudios de Filología Hispánica e Italiana, y comenzó a desarrollar su carrera profesional en Barcelona. Escribió numerosos artículos, publicados en revistas especializadas y en la prensa periódica, y diversas novelas caracterizadas por la flexibilidad estilística y la notable profundización psicológica en el carácter de sus personajes.

Entre sus títulos novelísticos destacan La ternura del dragón (1984), Nuevo plano de la ciudad secreta (1992), Carreteras secundarias (1996) y El tesoro de los hermanos Bravo (1996). También ha publicado los libros de relatos breves Alguien te observa en secreto (1985), Antofagasta (1987), El fin de los buenos tiempos (1994) y Foto de familia (1998).

La adaptación dramática de su relato El filo de unos ojos fue estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1990. En 1998 obtuvo con su libro Foto de familia el Premio NH al mejor libro de relatos publicado en el año.

En 2000 publicó María bonita, una novela donde narra los sueños de una niña que cuenta con la complicidad de su tía para hacerlos realidad, y en 2003 dio a la imprenta El tiempo de las mujeres, otra obra con personajes femeninos, ambientada en los años de la transición a la democracia.

En 2005 dio un giro de ciento ochenta grados a su producción literaria con Enterrar a los muertos, una obra más cercana al ensayo que a la narrativa, protagonizada por un personaje real: José Robles, traductor y amigo de John Dos Passos.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Martínez de Pisón

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ignacio Martínez de Pisón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ignacio Martínez de Pisón es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ignacio Martínez de Pisón es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ignacio Martínez de Pisón, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ignacio Martínez de Pisón, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ignacio Martínez de Pisón. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.