Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Ignacio Martínez de Pisón en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ignacio Martínez de Pisón, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Martínez de Pisón en persona.Ignacio Martínez de Pisón ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio Martínez de Pisón, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ignacio Martínez de Pisón, el motivo por qué Ignacio Martínez de Pisón vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Zaragoza, 1960) Escritor español. Cursó estudios de Filología Hispánica y también Italiana, y empezó a desarrollar su carrera en Barcelona. Escribió varios productos, publicados en gacetas preparadas y en la prensa periódica, y distintas novelas caracterizadas por la elasticidad estilística y la destacable profundización sicológica en el carácter de sus individuos.
Entre sus títulos novelísticos resaltan La inocencia del dragón (1984), Nuevo chato de la región segrega (1992), Carreteras secundarias (1996) y El tesoro de los hermanos Bravo (1996). También ha anunciado los libros de cuentos breves Alguien te mira en misterio (1985), Antofagasta (1987), El fin de los buenos tiempos (1994) y Foto de familia (1998).
La adaptación trágica de su relato El filo de unos ojos fue estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1990. En 1998 consiguió con su libro Foto de familia el Premio NH al mejor libro de cuentos anunciado en el año.
En 2000 publicó María bonita, una novela donde cuenta los sueños de una pequeña que tiene la cooperación de su tía para hacerlos situación, y en 2003 dio a la imprenta El tiempo de las mujeres, otra obra con individuos femeninos, ambientada en los años de la transición a la democracia.
En 2005 dio un giro de ciento ochenta grados a su producción literaria con Enterrar a los fallecidos, una obra mucho más próxima al ensayo que a la narrativa, interpretada por un personaje real: José Robles, traductor y amigo de John Dos Passos.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ignacio Martínez de Pisón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Ignacio Martínez de Pisón es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ignacio Martínez de Pisón es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ignacio Martínez de Pisón, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ignacio Martínez de Pisón, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ignacio Martínez de Pisón. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.