La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Ignacio Luzán es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ignacio Luzán es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Ignacio Luzán en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Ignacio Luzán, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Luzán personalmente.Ignacio Luzán ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio Luzán, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ignacio Luzán, el motivo por qué Ignacio Luzán vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Zaragoza, 1702-La capital española, 1754) Escritor español. Huérfano a los 4 años, estudió con los jesuitas y mostró destrezas para las lenguas tradicionales. Licenciado en derecho en 1726, fijó su vivienda en Nápoles, donde entró en contacto con Giovanni Battista Vico, cuya especial filosofía de la historia influiría en su obra posterior. Durante su estancia en Italia escribió Razonamiento sobre la poesía (1728) y El sueño del buen gusto (1729). Volvió a España en 1733, y también ingresó en la Academia de Historia (1745). En 1747 fue nombrado secretario de la embajada de españa en París, cargo que ocupó a lo largo de tres años y que aprovechó para redactar Memorias literarias de París. De vuelta en España frecuentó los círculos afrancesados y clasicistas y también ingresó en la Real Academia Española (1751). Su obra mucho más importante es su Poética (1737), tratado de preceptiva neoclásica que define la poesía como «imitación de la naturaleza», y en el que Luzán establece como modelo el teatro de Calderón en oposición al de Lope de Vega.
¿Qué te ha parecido la vida de Ignacio Luzán? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Ignacio Luzán es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ignacio Luzán es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Ignacio Luzán, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ignacio Luzán, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Ignacio Luzán. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.