Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Ignacio F. Iquino en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Ignacio F. Iquino, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ignacio F. Iquino de forma personal.Ignacio F. Iquino ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio F. Iquino, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ignacio F. Iquino, porqué Ignacio F. Iquino vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Ignacio Farrés Iquino; Valls, 1910 - Barcelona, 1994) Director y productor cinematográfico español. El nombre de Ignacio Farrés Iquino está asociado a 4 décadas de cine español, y si bien la dispar fortuna de parte importante de sus producciones expone inquietudes sobre sus méritos en grupo, es indudable que su pasión cinéfila se desenvolvió con idéntica distribución en el drama y en la comedia, en el western y en el cine erótico.
Durante su juventud se sintió atraído por la música y la pintura, 2 artes en las que probó rápidamente sus capacidades. Ganó cierto prestigio como pintor, dibujante y decorador, antes de ocuparse de lleno a la fotografía, un paso intermedio que le llevó por último a su auténtico campo de actividad: el cine. En 1934 creó la compañía Emisora Films, comprometida en el avance de películas propias y extrañas. La primera distribución de la firma fue Al margen de la ley (1935), versión cinematográfica del delito del expreso de Andalucía, entre los hechos mucho más populares del intérvalo de tiempo.
Tras la Guerra Civil, Iquino avivó su actividad de cineasta con producciones de carácter habitual, como ¿Quién me compra este lío? (1940), Alma de Dios (1941) y Los ladrones somos gente honrada (1942), fundamentada en la obra homónima del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela. A ese modelo de comedias añadió su peculiar visión del género policiaco con Una sombra en la ventana (1944), El obstáculo (1945) y Brigada criminal (1950). Con un indiscutible talento para admitir las demandas comerciales de la temporada, combinó este género de películas con otras de signo patriótico, como Noche sin cielo (1947) y El tambor del Bruch (1947).
El planteo espiritual y existencial de El Judas (1952) dio cuerpo a esta polémica producción, cuyos inconvenientes con la censura ampliaron su renombre. Pese a este moderado combate con los condicionantes del régimen de Francisco Franco, Iquino jamás pretendió otra cosa que amoldarse a los nuevos patrones de la industria con la mayor efectividad viable. De ahí que, frente al apogeo de las coproducciones hispano-italianas del Oeste, rodase spaghetti-westerns como Oeste Nevada Joe (1965), Un dólar de fuego (1965) y Pistoleros en Golden Hill (1966).
Poco después, al moderarse el método de la censura, abordó proyectos tan escabrosos como Aborto criminal (1973) y La zorrita en biquini (1975). Durante el periodo de tiempo de la transición democrática, Ignacio Iquino se vinculó al cine pornográfico, y a él forman parte ciertas de sus películas mucho más desdeñables, caso de Los violadores del amanecer (1978).
¿Qué te ha parecido la biografía de Ignacio F. Iquino? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Ignacio F. Iquino es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ignacio F. Iquino es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Ignacio F. Iquino, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ignacio F. Iquino, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Ignacio F. Iquino. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.