Biografía de Ignacio Chávez

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Ignacio Chávez es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ignacio Chávez es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Ignacio Chávez en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Ignacio Chávez, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Chávez de modo personal.Ignacio Chávez ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio Chávez, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ignacio Chávez, el motivo por qué Ignacio Chávez vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ignacio Chávez

(Zirándaro, 1897 - Ciudad de México, 1979) Médico mexicano. Realizó sus estudios preparatorios en el Colegio de San Nicolás (Morelia) y parte de los de medicina en la misma ciudad. Se licenció por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1920 y ese mismo año fue nombrado rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, cargo que ejerció durante un año. En la Universidad de París realizó estudios de cardiología, y amplió sus conocimientos en otros centros de investigación en varios países de Europa.

De 1936 a 1939 fue director del Hospital General de México y en 1944 fundó el Instituto Nacional de Cardiología, que dirigió hasta 1961. Fue miembro de numerosas instituciones científicas y presidente honorario vitalicio de la Sociedad Internacional de Cardiología. Obtuvo más de 100 doctorados Honoris causa de las principales universidades de América, Europa y Asia.

En 1961 recibió el Premio Nacional de Ciencia. Rector de la UNAM hasta 1966, es autor de trabajos de investigación sobre clínica cardiológica y otros temas médicos, entre los que destacan La digitalina a pequeñas dosis en el tratamiento de las cardiopatías (1920), Lecciones de clínica cardiológica (1937), Enfermedades del corazón (1945) y México en la cultura médica (1947).

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Chávez

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ignacio Chávez? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ignacio Chávez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ignacio Chávez es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ignacio Chávez, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ignacio Chávez, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Ignacio Chávez. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.