Biografía de Ignacio Carrera Pinto

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Ignacio Carrera Pinto en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Ignacio Carrera Pinto, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ignacio Carrera Pinto en persona.Ignacio Carrera Pinto ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ignacio Carrera Pinto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ignacio Carrera Pinto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ignacio Carrera Pinto, gentes a quienes de de una u otra forma Ignacio Carrera Pinto influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ignacio Carrera Pinto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ignacio Carrera Pinto, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ignacio Carrera Pinto, el motivo por qué Ignacio Carrera Pinto vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ignacio Carrera Pinto

(Santiago, 1848 - La Concepción, Perú, 1882) Militar chileno recordado por su heroica actuación en la guerra del Pacífico. Nieto de José Miguel Carrera, ya desde la infancia se le inculcó el sentido del deber y el amor a la patria. Perdió a su padre a los doce años y abandonó los estudios, marchando a Mendoza (Argentina). En 1871 regresó a Santiago y prestó servicios en la intendencia de la capital.

Desarrollaba actividades en la agricultura cuando en 1879 se declaró la guerra del Pacífico; se alistó entonces en el ejército e ingresó al batallón Esmeralda. En 1880 era ya subteniente del batallón Chacabuco; en 1881 ascendió a teniente y, poco después, a capitán. Participó en la campaña del Pacífico hasta Lima y, finalmente, en la campaña de la Sierra.

En dicha campaña, al frente del batallón Chacabuco, hubo de enfrentarse en La Concepción a las fuerzas peruanas enviadas por Andrés Avelino Cáceres y comandadas por el coronel Juan Gastó. Los peruanos los conminaron a deponer las armas, a lo que Carrera contestó que defenderían el lugar hasta morir. Tras dos días de ardua lucha (9 y 10 de julio de 1882), Ignacio Carrera Pinto perdió la vida junto con 77 hombres.

Colabora para ampliar la biografía de Ignacio Carrera Pinto

¿Qué juicio te merece la existencia de Ignacio Carrera Pinto? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Ignacio Carrera Pinto es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ignacio Carrera Pinto es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ignacio Carrera Pinto, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ignacio Carrera Pinto, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Ignacio Carrera Pinto. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.