Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Ieoh Ming Pei es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ieoh Ming Pei es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Ieoh Ming Pei en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ieoh Ming Pei, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ieoh Ming Pei en persona.Ieoh Ming Pei ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Cantón, China, 1917 - Nueva York, 2019) Arquitecto y urbanista estadounidense de origen chino. Emigró en 1935 a Estados Unidos, donde estudió arquitectura, especialidad donde logró un puesto de honor como revolucionario esforzado en la síntesis entre distinción formal y efectividad funcionalista, y asimismo como enorme pedagogo en universidades como la de Harvard.
Ieoh Ming Pei es creador de conjuntos urbanísticos en Singapur y Estados Unidos y de inmuebles singulares, como el edificios de la plaza Villemarie de Montreal, el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Boulder o la ampliación de la Galería Nacional de Washington, tal como de la rehabilitación del Museo del Louvre, con su conocida pirámide, completada en 1993. En Barcelona proyectó el centro en todo el mundo de negocios del puerto.
En Montreal y en Denver hizo ambiciosos proyectos urbanísticos formados por conjuntos de edificios y plazas que se sitúan en una predisposición axial tradicional. Otras proyectos esenciales suyas son la torre John Hancock de Boston y el centro de convenciones Jacob K. Javits, en Nueva York. El reconocimiento a su trayectoria le llegó en 1983, con la concesión del llamado «Nobel de la Arquitectura», el premio Pritzker, con lo que unió su nombre al de los mucho más jaleados arquitectos contemporáneos: Philip Johnson, Luis Barragán, Oscar Niemeyer, Frank Gehry, Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster o Zaha Hadid son varios de los premiados. Se retiró en 1989, año en que recibió además de esto el Præmium Imperiale, y su estudio quedó al cargo de H. Cobb, su colaborador frecuente .
¿Qué opinas de la vida de Ieoh Ming Pei? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Ieoh Ming Pei es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ieoh Ming Pei es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ieoh Ming Pei, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ieoh Ming Pei, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ieoh Ming Pei. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.