Biografía de Idris I

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Idris I en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Idris I, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Idris I en persona.Idris I fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Idris I

(Idris I ibn Hammud al-Mutaayyad; ?-Málaga, 1039) Califa hammudí de Málaga (1037-1039). Hermano y sucesor de Yahya ibn Alí. En 1039 fue, junto con el rey Badis de Granada, a socorrer al señor beréber de Carmona, Muhammad ibn Abd Allah, a quien atacaba el cadí de Sevilla, Abu-l-Qasim; éste fue vencido y muerto por las fuerzas coligadas.

Colabora para ampliar la biografía de Idris I

¿Qué opinas de la existencia de Idris I? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Idris I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Idris I es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Idris I, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Idris I, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Idris I. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.