Biografía de Ida Vitale

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ida Vitale en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ida Vitale, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ida Vitale en persona.Ida Vitale ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ida Vitale

(Montevideo, 1924) Poetisa uruguaya. Es autora de artículos periodísticos y de crítica literaria, así como de numerosas traducciones. De su obra lírica, caracterizada por una honda emoción expresada de manera lúcida y privada de patetismos, destacan La luz de esta memoria (1949), Oidor andante (1972) y Jardín de sílice (1981).

Colabora para ampliar la biografía de Ida Vitale

¿Qué te ha parecido la vida de Ida Vitale? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ida Vitale es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ida Vitale es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Ida Vitale, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ida Vitale, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ida Vitale. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.