Biografía de Ice-T

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ice-T es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ice-T es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Ice-T

(Nombre artístico de Tracy Morrow; Newark, New Jersey, 1959) Cantante estadounidense, una de las más legendarias figuras del Hip-Hop y del Rap californiano en los ochenta. A pesar de nacer en New Jersey, su familia pronto se trasladó a California, donde sus padres fallecen poco después en un accidente automovilístico.

Cuando estaba en el instituto, empezó a interesarse vivamente por el Rap, y adoptó su sobrenombre en honor a Iceberg Slim, un proxeneta que escribía novelas y poesía. Poco después de la aparición de su primer álbum Rhyme Pays (1987), Ice-T se convirtió al islamismo. Sus canciones hablaban de la vida de los afroamericanos en los guetos, de violencia y de criminalidad.

Con su segundo álbum, Power (1988), logró su segundo disco de oro. Su estilo se asienta, con una música potente con toques Funk, una voz peculiar y unas letras audaces y políticamente comprometidas. Los temas centrales, al igual que en The Iceberg/Freedom of Speech... Just Watch What You Say (1989), son el sexismo, la violencia y la vida en los guetos. Esta crítica política en forma de hip-hop y rap se convertía así también en producto de consumo para la clase media blanca.

Su siguiente disco O.G.: Original Gangster (1991) se convirtió en su mayor éxito hasta el momento, valiéndole el sobrenombre de "Gangsta-Rapper". En 1992 vio la luz Body Count. En 1993 orientó su música hacia un público diferente, alejándose aún más de su audiencia de color y acercándose a los jóvenes blancos de clase media. Otros títulos de su discografía son Home Invasion (1993), Return of the Real (1996) y The 7th Deadly Sin (1999).

Como actor, inició su carrera en 1991 con la película New Jack City, de Mario van Peebles. También ha intervenido en Tank Girl (1995, de Rachel Talalay), Johnny Mnemonic (1995, de Robert Longo) y Pánico en alta mar (1999, de Jim Wynorski).

Colabora para ampliar la biografía de Ice-T

¿Qué juicio te merece la vida de Ice-T? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ice-T es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ice-T es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ice-T, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ice-T, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Ice-T. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas